Trabajos de rescate continúan en Acari. (Gobierno Regional de Arequipa)
Arequipa

Tras el rescate del cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en la mina Chinchilico en Acarí, los rescatistas continúan con los trabajos para retirar a los otros seis mineros que permanecen atrapados dentro del socavón, en la mencionada localidad de la provincia de Caravelí, en .

Según los primeros reportes llegados desde Acarí, dos mineros se encuentra en una galería ubicada a unos 200 metros de profundidad, mientras que los otros seis se encuentra a 240 metros.

Los mineros que aún faltan rescatar son Antonio Lobón Mercado (20), Eduardo Laura Chilca (21),  Luis Huaraca Núñez (26),
Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (45).

Lamentablemente los trabajos de rescate se retrazaron el jueves debido a que faltan las motobombas y un generador electrónico para retirar todo el barro, que había inundado esta mina de Acarí.

Ante esta situación, los familiares exigieron a las autoridades que trasladen la maquinaria, que finalmente fue llevada hasta Acarí.

Los mineros quedaron atrapados dentro del socavón el lunes, cuando se produjo un huaico que inundó y tapó todas las salidas de la mina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC