| Informativo

Tras su detención, el cocinero Carlos Espinoza Anca (18) confesó haber asesinado a martillazos al taxista Jorge Cahuana Achahui (50) mientras bebía licor, la madrugada del domingo último, en el sector de Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, en . El homicida aseguró que perpetró el crimen en defensa propia luego que la víctima intentara abusar sexualmente de él.

TAMBIÉN LEE: Sujeto ebrio asesina a su amigo de diez martillazos mientras bebían licor en Arequipa | VIDEO

La captura del homicida no fue por el crimen cometido sino por el intento de robo en una tienda y luego fue reconocido por los familiares de fallecido, quienes estaban acompañados por personal de homicidios de la Divincri.

El joven dijo a los detectives que la noche del sábado conoció al taxista en un parque, quien lo invitó a beber a su casa ubicada en la calle Junín del pueblo joven Jerusalén. Según el detenido, reaccionó con violencia contra su nuevo amigo porque este habría intentado violarlo.

Arequipa: Agentes policiales detuvieron a Carlos Fernando Espinoza Anca (19), quien es acusado de asesinar de diez martillazos a su amigo taxista Jorge Cahuana Achahui (50) mientras bebían licor.
Arequipa: Agentes policiales detuvieron a Carlos Fernando Espinoza Anca (19), quien es acusado de asesinar de diez martillazos a su amigo taxista Jorge Cahuana Achahui (50) mientras bebían licor.

Tras su captura, familiares, amigos y vecinos del fallecido realizaron ayer una protesta en los exteriores de la comisaría de Jerusalén, para denunciar la falta de apoyo del personal policial en la captura de Carlos Espinoza. Ellos reclamaron la actitud poco diligente que, presuntamente, tuvieron los suboficiales PNP Carlos Ureña y Arturo Bustamante de la comisaría de Jerusalén, luego que Jesús Cahuana, hermano de la víctima, les pidiera ayuda.

La mañana del domingo último, Jesus Cahuana, hermano del occiso, vio salir a Carlos Espinoza Anca (18) salir de la habitación de su ser querido con un martillo en la mano y las manos ensangrentadas.

TAMBIÉN LEE: Joven médico es una de las 17 víctimas de la violenta jornada de protestas en Juliaca

Al preguntarle por su hermano, éste le respondió que estaba descansando, para luego obligarlo bajo amenazas a caminar varias cuadras de su casa hasta llegar a la calle Gólgota, donde vio un patrullero con los referidos agentes policiales a quienes pidió apoyo.

Sin embargo, éstos le habrían respondido que vaya a casa y confirme si su hermano estaba muerto. Ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar.

“Jesús les dijo a los policías que algo le habían hecho a mi hermano y que el culpable estaba fugando. No nos ayudaron en nada y dejaron que escape”, dijo Veronika, otra hermana del fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Balacera en concierto de Agua Marina
TROME | Balacera en concierto de Agua Marina

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC