Dos colombianos asaltaron y desfiguraron a un indefenso reciclador para asaltarlo. (Fotos: Trome)
Colombiano detenido

Desfigurado resultó un indefenso reciclador en su intento por evitar ser asaltado por dos ciudadanos colombianos que lo ataron con un cuchillo de cocina, en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. Uno de los agresores fue detenido por agentes del serenazgo cerca al lugar del ataque.

El agraviado Germán Romero Rosendo (50) trató de defenderse del robo de sus pertenencias y acabó con el rostro desfigurado al ser atacado cobardemente por los dos extranjeros, cuando caminaba en la madrugada rumbo a su casa por el cruce de las calles Moral y San Francisco, en Arequipa.

Tras el ataque, Germán Romero pidió ayuda a los serenos de la comuna provincial de Arequipa que persiguieron a los extranjeros, logrando intervenir a uno de ellos en la primera cuadra de la calle San Francisco, cuando fugaba hacia la plaza de armas de la ciudad.

Al momento del arresto ciudadano, el colombiano José Manuel Roncacia Peñasco (23) arrojó el cuchillo de cocina de 20 centímetros a una maceta de donde fue recogido por efectivos policiales que, además, trasladaron al colombiano hacia la comisaría de Santa Marta de Arequipa, donde fue denunciado por una presunta tentativa de robo y lesiones.

En tanto, el reciclador Germán Romero fue evacuado por los paramédicos de la comuna provincial hacia el hospital Goyeneche de Arequipa, donde fue los médicos suturaron el profundo corte que los ladrones le hicieron en el pómulo derecho.

Se conoció que los colombianos también atacaron al venezolano Ángel Antolla López (29), quien aseguró que los presuntos ladrones le quitaron 100 soles y un celular, en el Cercado de Arequipa.

El colombiano José Roncacia, quien permanece detenido en la comisaría de Santa Marta, hace un mes ingresó al Perú y se instaló en Arequipa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC