Docentes itinerantes que serán sometidos, previamente, a pruebas de y provistos de equipos de protección personal acudirán a las zonas más alejadas de para impartir clases a los estudiantes que no tienen acceso al programa ‘Aprendo en casa’.

Este anunció lo hizo la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, durante de su participación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde anunció que tomarán acciones ante las bajas temperaturas.

La funcionaria señaló que de los 29 mil 668 estudiantes que no tenían acceso al programa ‘Aprendo en casa’ impulsado por el Ejecutivo y el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la pandemia del coronavirus, se logró reducir la brecha a 11 mil 957 escolares.

“Hemos bajado bastante, estamos en 93% de estudiantes atendidos”, precisó la funcionaria.

Al culminar su intervención, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, le recomendó evaluar la posibilidad de que en las zonas alejadas los maestros acudan con sus implementos de protección personal a dictarles clases. Ante ello, Monzón, anunció que acudirán docentes itinerantes quienes primero pasarán pruebas rápidas antes de partir y acudirán a los caseríos previa coordinación con los gobiernos locales.

El trabajo de la GREA y el Ministerio de Educación está orientado a reducir la brecha de inaccesibilidad a ‘Aprendo en Casa’. El mayor índice de no contactados se encuentra en la UGEL La Unión, mientras que el menor en la UGEL Condesuyos. En cuanto al acceso prioritario de estudiantes por medio de comunicación, tiene mayor alcance la televisión, seguido por el celular, la web y finalmente la radio.

VIDEO RECOMENDADO

Laura Huarcayo se separó de su esposo Dimitri Karagounis
Laura Huarcayo se separó de su esposo Dimitri Karagounis después de 15 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC