No pagan viáticos a policías
No pagan viáticos a policías

El Ministerio del Interior (Mininter) aún no paga a los cien policías de que apoyaron durante cerca de seis días en mantener el orden en los conflictos sociales de Moquegua, Apurímac y en el valle de Tambo (Islay).

El jefe de la Macro Región Sur de la policía, general Walter Ortiz, indicó que el requerimiento ya fue solicitado hace más de un mes y espera la respuesta del Ministerio del Interior (Mininter).

“Es un trámite administrativo que se tiene que hacer en Lima y ver si existe presupuesto. Tenemos que ser pacientes, pero aseguramos que este reclamo será atendido. Esperemos que sea la próxima semana”, manifestó Ortiz.

El pago a los agentes de Arequipa no se realizó porque el Mininter no contaba con presupuesto, lo que fue comunicado al general de la policía. Por día cada agente debió recibir ochenta soles.

“Sabemos que hay incomodidad por este problema, además recordemos que este año se ha recortado presupuesto para la policía y no podemos atender todas las partidas presupuestales”, dijo el oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC