A través de un comunicado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que inició las investigaciones para determinar las causas del malestar estomacal que presentaron 10 alumnos de la institución educativa N° 40199, en la provincia de Socabaya tras consumir el desayuno que entrega dicho programa.

Además, señaló que los menores consumieron leche con maicena y cereal en barra. Tras verse afectados, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado, siendo atendidos y diagnosticados con “síndrome doloroso abdominal”. Ellos fueron dados de alta en el transcurso del día.

Qali Warma indicó que solicitó la intervención de las autoridades sanitarias para realizar las pruebas que determinarán las causas del malestar en los menores.

-Una indagación más-
Por su parte, el Ministerio Público indicó que abrió investigación contra los que resulten responsables del síndrome doloroso abdominal que presentaron los escolares usuarios del programa Qali Warma.

Detalló que la indagación por el delito contra la salud pública está a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, quien este jueves tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC