El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas remarcó que en el lugar las patrullas continúan con las operaciones. (Imagen referencial/Archivo)
Ayacucho,VRAEM,Terroristas,Fuerza Aérea del Perú,FAP,Ministerio de Defensa,Elmer Quispe Ríos

Un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) murió durante un enfrentamiento de grupos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas contra un grupo de terroristas en el distrito Canayre, provincia de Huanta, en .

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado de prensa, detalló que la muerte del suboficial de tercera FAP Elmer Quispe Ríos se dio en el marco de “operaciones ofensivas” en el VRAEM. Además, indicó que las patrullas continúan realizando operativos en la zona, a fin de capturar a los culpables de la pérdida de este valiente suboficial.

La corresponsal de Canal N en Ayacucho, Paola Collazos, indicó que este enfrentamiento armado también habría dejado a un militar herido, mientras que los soldados desarrollan constantes operaciones para rescatar a una patrulla que se encuentra sitiada desde el pasado 4 de agosto por terroristas.

Asimismo, señaló que un avión resultó dañado por el ataque de los terroristas en el momento que se hacían operativos para extraer a dicha columna de soldados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC