El candidato presidencial , líder del partido político Alianza para el Progreso, llegó al para realizar actividades proselitistas, desde el último lunes, cuando arribó a la provincia de Anta. Es así que en una reciente conversación con los medios de comunicación local cometió un desliz cuando dijo confiar que este 11 de abril los peruanos marcarán la “O”, símbolo del Partido Nacionalista de , en lugar de la “A”

“Los peruanos tienen que buscar a un candidato con experiencia en gestión pública, yo estoy convencido que el 11 de abril van a entrar a la cámara secreta y van a marcar la ‘O’... van a marcar la ‘A’ y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, expresó.

Además, al ser consultado sobre las encuestas actuales, que lo ubican muy por debajo de otros candidatos, pidió no hacer caso a los sondeos del momento, argumentando que el resultado final se verá el 11 de abril a las 7:00 p.m.

También aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.

Ante ello, dijo que hay gente “detrás” del candidato y hay quienes no quieren que sea presidente, tal como sucedió en el 2016, cuando -según él- ya tenía las elecciones ganadas.

“Sobre la denuncia por ofrecimiento esta no tiene ni pies ni cabeza, sino ningún presidente podría hacer una oferta electoral ¿Quién está detrás de Acuña? ¿por qué no quieren que sea presidente? (...) Tenemos que vacunar a los 25 millones de peruanos, ese es mi compromiso como empresario”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump y su esposa fueron discretamente vacunados contra el coronavirus
No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad, y su esposa Melania recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC