Cesar Hinostroza
Cesar Hinostroza

Tras la difusión del audio en el que se escucha al juez supremo César Hinostroza presuntamente conversa sobre la reducción de su condena a un violador de una menor, en el porta aparece una nueva descripción del magistrado.

En la descripción que hace Wikipedia sobre César Hinostroza lo llaman 'ladrón, inhumano, delincuente, ratero y negociador de favores'.

Pero no solo eso, también se afirma que 'Está comprometido directamente con actos muy graves de corrupción y comisión de delitos vinculados con el nombramiento de jueces y fiscales, así como también el repudiable negociado con violadores de niños para reducirles, conmutarles e incluso absolverles la pena.'

La descripción que aparece de César Hinostroza en Wikipedia también concluye, calificándolo como 'Una de las basuras más grandes del sistema judicial del Callao y del Perú'.

Este audio fue revelado gracias a una investigación de IDL Reporteros. En el reportaje también aparecen audios contra integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

En su defensa, el juez César Hinostroza manifestó que 'se trata de un audio editado y recortado.'

Difundido este reportaje, el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso iniciar acciones preliminares al respecto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC