Más de cinco mil personas degustaron la carapulcra con sopa seca más grande, reconocido por la autoridad municipal como el 'Manchapecho', cuyo potaje midió cuatro cuadras de la Plaza de Armas, en

Este delicioso plato fue reconocido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco quien dijo que a partir de hoy se denominará a la carapulcra con sopa seca como el 'Manchapecho'; y gestionará ante Indecopi, además que coordinará con los empresarios de cada restaurante para que consideren la denominación del delicioso plato oriundo de dicha provincia.

El 'Manchapecho' fue elaborado con 800 kilos papa, 45 paquetes de fideos, 80 kilos de ají panca, 80 kilos de maní, 40 kilos de aceite, 30 kilos de carne de chancho y gallina, así como ajos, entre otros ingredientes.

El burgomaestre refirió que participaron 70 personas para elaborar la carapulcra con sopa seca, comedores populares. Asimismo, apoyaron empresas públicas y privadas.

Dicha actividad culinaria fue organizado por la Municipalidad Provincial de Chincha con motivo del 151° Aniversario de la creación política y por la 58 Semana Turística de dicha provincia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC