Desde ahora la playa La Pampilla será la más iluminada de la Costa Verde. La inauguró un nuevo sistema de iluminación nocturna que permitirá a los visitantes practicar el surf o pasear en familia también por las noches. 

Se tratan de cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa. Tienen una altura de 18 metros y cada uno cuenta con dos inmensos reflectores LED de mil watts.

Cada uno de estos postes permiten iluminar en un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de Lima, , quien estuvo acompañado por Carlos Neuhaus, ex presidente de la Federación de Deportiva Nacional de Tabla, y por Livio Ciriani, representante del Club La Pampilla. “Es una hermosa oportunidad para los amantes de este deporte que no lo practican en el día por diversas razones”.

"Tenemos la primera playa de Latinoamérica que cuenta con iluminación para los tablistas, y esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Es un espectáculo visual muy hermoso", señaló el titular de la Municipalidad de Lima.

Para complementar la utilidad de este sistema de iluminación, la comuna instalará más bancas y puntos de descanso para los visitantes y además ampliará la iluminación e instalará más infraestructura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC