Las fuertes tormentas con descargas eléctricas, que se han registrado en en los últimos días, han dejado un terrible saldo en diversas zonas altas del distrito de Livitaca, Chumbivilcas.

Alrededor de cincuenta ovejas murieron tras la caída de los fuertes rayos e intensas lluvias. La muerte de los animales ocurrió la tarde del último domingo, según denunció el alcalde del distrito de Livitaca, Olger Álvarez Gárate. El hecho ocurrió cuando los animales se encontraban en sus corrales ubicados en la comunidad campesina de Unión Cora, Cusco.

Se detalló que dos familias fueron las que más resultaron afectadas en esta parte de Cusco. Varias de ellas ya pasaban malos momentos por la forma en la que las lluvias intensas afectaron sus cultivos. Para muchos, las ovejas habían quedado como su único sustento esta temporada para poder venderlos en ferias dominicales.

Álvarez Gárate contó que desde hace una semana las precipitaciones aumentaron en este distrito del Cusco, registrándose granizos, añadiendo que en otras provincias de Espinar y Canas también estarían registrando nevadas, las cuales afectan el agro y la ganadería con bastante anticipación.

La Dirección Regional de Agricultura de Cusco realiza la evaluación de los daños, indicando que se debería declarar en emergencia ya que las lluvias aún continúan y se temen que más animales perezcan.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC