, Luis Hidalgo, aseguró que esta región se alistó todas las medidas e incluso se habilitó la cadena de frío para recepcionar las dosis correspondientes de las vacunas COVID-19

Asimismo, calificó como un gran avance el arribo de las iniciales 300 mil dosis para los profesionales de salud en todo el país, quienes están en la primera linea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Hidalgo precisó que una brigada de profesionales que se encargaran de la vacunación, que contará con el resguardo policial y del Ejército.

La autoridad amazónica ratificó que los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud, miembros de la Policía Nacional y del Ejército, que suman cerca de 2,500 personas.

Según la autoridad, Madre de Dios recibirá en primera fase 9,882 dosis, si no hay ninguna variación por parte del Ejecutivo con respecto a la distribución prevista para el miércoles 10 de febrero. Agregó que en la segunda fase de distribución, la región amazónica recibirá 57,066 vacunas contra el covid-19, que corresponden a las dos dosis que se aplicarán.

De igual forma, confirmó que habrá una tercera fecha de distribución de vacunas y en esta fase se contará con 133, 294 dosis para vacunar a la población.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: dosis de Sinopharm son trasladadas a centros médicos para el inicio del proceso de inmunización
Las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm fueron llevados desde Cenares a los diferentes centros médicos ubicados en Lima, a fin de que mañana se inicie el proceso de inmunización. Una parte de este primer lote de 300.00 vacunas será destinado a las regiones más afectadas del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC