Huacho: El mar se retira y vecinos temen lo peor [VIDEO]

Vecinos de Huacho reportaron en las redes sociales anomalías en el mar y expresaron su preocupación. ¿Qué es lo que realmente está pasando en la zona norte de Lima? Aquí te lo explicamos.

Huacho

Vecinos de Huacho reportan anomalías en el mar norteño.

Vecinos de Huacho reportan anomalías en el mar norteño.

Más sobre:

Huacho,

Huaicos

Vecinos de Huacho reportaron en las redes sociales que el mar ha comenzado a retirarse y temen que suceda lo peor. Usuarios, incluso temen que esto sea sinónimo de un tsunami, pero en esta nota te contamos lo que realmente está pasando en la zona norte del país.

La anomalía en el mar de Huacho fue reportado en Facebook y Twitter y, si bien toda la atención está puesta en el norte del país y en las zonas de Lima Este debido a los huaicos y desbordes de los ríos, algunos no han perdido el tiempo para generar alarma y terror en la población.

Un video en Facebook reporta que el mar de Huacho se ha retirado varios metros de la orilla. La anomalía se presenta desde la caleta de Carquín, a la altura de la desembocadura del río Huaura. "El mar se ha retirado unos 100 metros".

Ha pesar de esta alerta de los vecinos de Huacho, la Marina de Guerra del Perú no ha reportado ninguna anomalía ni oleaje en el litoral, por ello es necesario mantener la calma y no alarmar a la población.