Pobladores varados debido a huaicos en Chimbote. (Fotos: Trome)
Chimbote

Las lluvias torrenciales que ahora castigan a y otros distritos como Casma y Santa han ocasionado que viajeros quedaran varados y varias vías y calles inundadas donde los servicios de alcantarillado y agua potable colapsaron.

Ayer desde las 8 de la noche la lluvia volvió a sorprender a los vecinos de Chimbote, provincia que que no está preparada para soportar ingentes cantidades de agua.

Solo ayer el río Lacramarca, que divide a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, se desbordó a las 11 de la noche. Las aguas inundaron el P.J. Villa María. Los vecinos usaron botes para rescatar algo de sus casas destruidas.

En Chimbote varias viviendas y calles se inundaron. En Huambacho, el río destruyó parte del puente y la carretera, impidiendo el paso de los buses del norte y el sur del país. Lo mismo pasó en el distrito de Coishco. La fuerza del río se llevó parte de la vía, postes y árboles.

En Huarmey, decenas de vecinos claman por ayuda de las autoridades, ya que varias vías quedaron inundadas tras caída de lluvias durante la madrugada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC