¡Llamado de auxilio! Un grupo de ciudadanos chilenos, dominicanos, venezolanos y ecuatorianos pidieron ayuda a las autoridades de su país en el Perú para que los rescaten de donde se encuentran desde hace varios días varados y con el miedo de que la situación pueda empeorar en la zona.

De acuerdo a lo que cuenta una ciudadana chilena, los huaicos la sorprendieron cuando se encontraban en ruta hacia Lima, pero a pesar del peligro corrieron el riesgo y llegaron hasta Chimbote.

"Nosotros necesitamos llegar a Chile, teníamos vuelo pero ya lo perdimos. Yo tengo que ir a la universidad y no me he podido matricular", dijo una de las mapochas.

Agregó que con sus amigas venían desde Colombia e iban bajando hasta llegar a Chile, pero la desgracia los sorprendió. "Espero que alguien nos ayude o nos contacte con el consulado de Chile aquí en Perú".   

OTROS EXTRANJEROS TAMBIÉN PIDEN AYUDA

Otros ciudadanos extranjeros, entre ecuatorianos, venezolanos y dominicanos también pidieron ayuda a sus respectivos consulados en el Perú, ya que se encuentran varados en Chimbote desde hace varios días y no saben como retornar a Lima y regresar a sus países.

"Todos vamos a Chile. Sabemos que hay otros chilenos y seguramente están atrapados. Pedimos ayuda al consulado chileno. Necesitamos llegar a Chile y si la fuerza aérea puede poner vuelos o un helicóptero. Ya estamos cuatro días aquí", dijo otra de las chilenas afectadas.   

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC