Piura
Piura

Sólo por hoy jueves 16 de marzo la Fuerza Aérea del Perú dispuso un puente aéreo Piura-Trujillo para trasladar a personas damnificadas y de mayor necesidad. 

La FAP dispuso el avión C27 Spartan para hacer un puente aéreo de trasladar a alrededor de 50 personas damnificadas.

La disposición fue hecha por el Alto Mando de la Fuerza Aérea, a través del Ala Área N°1, donde han visto esta posibilidad por el estado de las carreteras y el costo elevado de los pasajes, así lo informó el Coronel Mariano Rodríguez, jefe de estado mayor del Ala 1. 

RESCATAN A PARTURIENTAS

Gracias al eficaz y oportuno traslado en helicóptero del Ejército Peruano desde la sierra altopiurana, aislada por las constantes y torrenciales lluvias, se evitó la muerte de dos gestantes y sus bebes.

La menor M.H.C. (17), con 38 semanas de embarazo con riesgo, y Llelixa Holguín Ruiz (21), también con riesgo, sumado a la negativa en primer momento de sus familiares para el envío, partieron desde el centro de salud de Canchaque, pese al difícil acceso para que aterrice un helicóptero.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, informó que este es el primer traslado aéreo de pacientes que se realiza en situación de emergencia. “Así podremos evacuar a nuestros pacientes en situación de emergencia.

Hay zonas donde el traslado demoraría hasta ocho horas, pero en helicóptero son cuarenta minutos y con mayor seguridad por el mal estado de las vías. Estamos agradecidos por este apoyo”, precisó.
Ambas gestantes fueron internadas en el hospital Santa Rosa. Ellas y sus bebes están estables.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC