Diez ciudadanos armaron una fiesta dentro de una vivienda y lejos de mostrarse arrepentidos por la infracción, se tornaron agresivos y pusieron resistencia a las autoridades; además, llegaron a lanzar amenazas de muerte contra los agentes de Serenazgo de Huancayo .

Ocurrió al promediar las 20:30 horas del último domingo, cuando una llamada de vecinos alertó a la central de Serenazgo. Personal que hacía patrullaje mixto con un policía y militares se dirigió a la calle Los Libertadores encontrando una fiesta con alto volumen de música.

“Se procedió a tocar la puerta de la vivienda, entrevistándose el efectivo policial con el encargado de la vivienda a quien se le solicita entrar para verificar los interiores encontrando a siete hombre y tres mujeres en aparente estado de ebriedad”, detalló un agente edil.

Según el Serenazgo, estos sujetos habrían estado realizando una fiesta, incumpliendo con el distanciamiento social y poniendo en riesgo su salud por el COVID-19. Posteriormente, se solicitó el apoyo de otra unidad móvil para que sean trasladados a la comisaria Central.

“En todo momento mostraron resistencia a la intervención insultando a los serenos, al efectivo policial y a los miembros del Ejército con palabras soeces, amenazándolos de muerte. En los exteriores del domicilio forcejearon y trataron de agredir con golpes al personal, pero rápidamente fueron reducirlos con apoyo de los militares”, detalla una nota de prensa de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

DATO

- Los infractores fueron trasladados a la comisaría Central para las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria sobre supuesta separación con Said Palao

Contenido sugerido

Contenido GEC