xz
detenidos con cocaína en huánuco

En momentos que trasladaban siete paquetes con cocaína adheridos en diferentes partes del cuerpo, modalidad conocida como ‘la momía‘, tres hombres fueron detenidos a bordo de un vehículo por efectivos de la comisaría de Cayumba, en la ciudad de Tingo María, en , durante un operativo de ‘control de identidad‘, a pocos metros de esta delegación policial. Se investiga el destino de esta mercancía ilegal.

La captura de Perfecto Zevallos Pérez, Wilmer Faustino Daza y Eugenio Saavedra Erazo se produjo en horas de la mañana, cuando viajaban en un automóvil de matrícula FOK-104.

MOMIAS

La policía de este sector, en Huánuco, informó que durante la intervención de dicho vehículo, conducido por Ethel Lalo Nieto Trujillo, los pasajeros mostraron actitud sospechosa por lo que se les ordenó bajar del auto.

Al ser sometidos al registro personal los agentes descubrieron que Zevallos Pérez llevaba adherido a la cintura un paquete envuelto con cinta de embalaje, y en uno de sus bolsillos del pantalón se halló otro paquete similar. Ambos contenían cocaína.

En tanto, Fustino Daza mostraba dificultad para caminar por lo que la policía le ordenó sacarse los zapatos, y en su interior encontró oculto dos paquetes con cocaína. Y en la pierna derecha otro con el mismo contenido. Y Saavedra Lazo también llevaba escondido en su calzado otros paquetes más con la misma mercadería ilegal.

Los tres sospechosos fueron trasladados a la Unidad especializada de la zona, en Huánuco, para la verificación del contenido de dichos paquetes.

Luego, el fiscal de turno comprobó, mediante la prueba de campo aplicando un reactivo químico, que se trataba de alcaloide de cocaína.

Los intervenidos permanecerán en la base antidrogas de Tingo María, en Huánuco, para continuar con las diligencias correspondientes, informó el jefe de la comisaría de Cayumba, teniente PNP José Hualpa Gallegos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC