Cocinera que preparó almuerzo en funeral se defiende. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Cocinera que preparó almuerzo en funeral se defiende. Video: Edición Central

La mujer responsable de la comida en el funeral de donde. Identificada como Inés Castillo Quispe, la cocinera se defendió entre lágrimas. 

"Cómo voy hacer eso si mi hija y mi familia estaban ahí. Yo me siento psicológicamente mal y no quiero regresar a mi pueblo", dijo la cocinera de Ayacucho a América Noticias evidentemente conmocionada. 

Según contó, tras el funeral, su propia hija se empezó a sentir mal, por lo que llegaron hasta Pausa, capital de Páucar de Sara Sara, para que pudiera ser atendida en el Hospital Central.

Asimismo, la mujer explicó que cocinaron durante dos días, domingo y lunes. "Para cuando ya van a regresar del cementerio se ha hecho asado de olla, papa sancochada, arroz y sopa de mote", indicó. 

Según aseguró, ella y otra mujer que también estaba encargada de la comida del funeral de Ayacucho, probaron los platos varias veces y jamás notaron algo extraño. "Yo no tengo el corazón para hacer eso, ni a mi peor enemigo le haría eso", dijo. 

Cabe indicar que Inés Castillo Quispe tiene un restaurante en el distrito de Oyolo en Ayacucho, donde nunca le había ocurrido algún hecho similar que lo acontecido la última semana, cuando 9 personas murieron y otras 107 resultaron afectadas tras una intoxicación masiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC