Asaltaban con pistola de juguete
Asaltaban con pistola de juguete

Tres presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, que utilizaban pistolas de juguete para asaltar a transeúntes fueron intervenidos por la policía en el distrito de Paiján en Ascope en , la tarde del jueves.

Agentes de la comisaría del mencionado distrito al realizar un patrullaje preventivo por el sector Monterrey se percataron de la presencia de los hampones cuando caminaban en actitud sospechosa.

Al ver la presencia de la policía comenzaron a correr en diferentes direcciones, pero fueron neutralizados antes de que ingresen a unas chacras.

Los detenidos son Luis David Urquiza Alcántara (18), Jorge Joiner Rayco Chinche (19) y un adolescente de 16 años, quienes tenían dos réplicas de pistolas, incluso una de ellas fue tirada al momento que intentaban escapar y se rompió. Además, en uno de sus bolsillos tenían dos municiones de escopeta.

ARBUSTOS
Un agente que estuvo presente en la captura indicó que el modo como operaban los intervenidos era la de esconderse entre los arbustos o esquinas y cuando veían pasar a su víctima se acercaban sigilosamente, la rodeaban y con el arma de fuego le apuntaban para que entregue sus pertenencias.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría del sector y, posteriormente, puestos a disposición de la Seincri Paiján, quienes investigan en los asaltos que están inmersos y pidieron a los pobladores de Paiján y de otros anexos que si los reconocen se acerquen y los denuncien.

El menor infractor fue entregado a la Fiscalía de Familia que verá si es que es entregado a sus padres. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC