“Este es un duro golpe a la delincuencia en La Libertad", dijo el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes. (Mininter)
“Este es un duro golpe a la delincuencia en La Libertad", dijo el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes. (Mininter)

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público lograron la captura la madrugada del miércoles a 35 integrantes de la organización criminal 'Los Nuevos Malditos del Triunfo', en la región La Libertad.

“Este es un duro golpe a la delincuencia en La Libertad. Aquí hay un trabajo cooperativo entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial caiga quien caiga” informó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

La megaoperación, que contó con la participación de 580 agentes policiales y 54 fiscales especializados, desbarató a la banda que se dedicaba a la extorsión, robo agravado, sicariato y tenencia ilegal de armas

La intervención policial consistió en una serie de operativos simultáneos en 47 inmuebles en su mayoría en la región La Libertad, pero también en Lima, Tacna y Cajamarca

“Se han incautado hasta el momento una pistola, un revólver, una escopeta, munición diversa, un vehículo menor robado, 120 celulares y 200 chips y dinero en la casa del cabecilla de esta organización”, detalló el titular del Interior.

Dos menores de edad se encuentran en condición de retenidos.

Modus Operandi

'Los Nuevos Malditos del Triunfo' exigían el pago de cupos por concepto de seguridad o ‘chalequeo’ y en su lista de agraviados figuran al menos 32 empresas de transporte público interurbano y 220 mototaxis.

Las víctimas —gerentes, administradores, socios, propietarios de unidades y trabajadores— eran sometidas a amenazas de muerte, disparos contra sus locales, detonaciones de bombas caseras en sus inmuebles y asaltos hasta que cedían a sus pretensiones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC