Policía mata a ladrón en La Libertad
Policía mata a ladrón en La Libertad

La policía abatió a un delincuente y capturó a otros dos, uno de ellos herido, tras frustrar un asalto a una vivienda, la noche del jueves, en el distrito de Pacanga, en Chepén .

Fueron los agentes de carreteras de Guadalupe, quienes patrullaban por el kilómetro 723 de la carretera Panamericana Norte en el centro poblado de Pacanguilla, los que se percataron que la camioneta, de placa M4K-741, se encontraba en actitud sospechosa frente a una casa, por lo que decidieron ir por la parte posterior.

Al ingresar hallaron al vigilante amarrado de pies y manos, quien les indicó que cinco sujetos armados habían ingresado para robar. Los agentes salieron corriendo y observaron que fugaban en la camioneta antes mencionada con dirección al balneario de Chérrepe.

Tras una tenaz persecución tuvieron que hacer disparos disuasivos al aire para que se detengan, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron. A 300 metros de la poza de oxidación el chofer perdió el control de la unidad y terminó atascada. Tres de los facinerosos bajaron realizando disparos contra los uniformados, quienes respondieron con sus armas de reglamento.

EN ABDOMEN
Al acercarse encontraron en el asiento del copiloto a Hamilton Orillo Infante (35), quien presentaba un golpe en la cabeza. Mientras que en el asiento posterior estaba con una herida de bala en el abdomen Cristian Miguel Rojas Ardabe (20), quien fue llevado al hospital de Chepén, pero llegó cadáver.

Tras montar un operativo para dar con el paradero de los otros tres cómplices se intervino a César Cotrina Cueva (40), quien estaba herido de bala, por lo que fue llevado al nosocomio antes mencionado. Allí se encuentra bajo custodia policial. La policía informó que César Cotrina Cueva presenta dos denuncias por el delito de robo agravado. En la tolva de la camioneta donde se movilizaban los delincuentes se encontraron un motor generador de luz y un televisor. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC