Con la captura del delincuente se puede llegar a saber quién ordenó matar a fotógrafo Luis Choy. (Fotos: Trome)
Luis Choy

A un mes de cumplirse cinco años del macabro asesinato del periodista (40), fue capturado uno de los autores intelectuales y pieza clave para saber quién ordenó y pagó por el crimen.

Detectives de Homicidios de la Dirincri arrestaron a Carlos Augusto Aldabe Ugarte (49), ‘Fortachón’, cuando se desplazaba en el auto de placa ecuatoriana TBC-8287 por una calle de Aguas Verdes, en

Los policías encubiertos lo redujeron y arrojaron al suelo. Registraba orden de captura por el homicidio de Luis Choy, ocurrido la tarde del 23 de febrero del 2013 en la puerta de su casa en Pueblo Libre, después de visitar a su hija.

El detenido estaba en la lista de los ‘más buscados’ y se ofrecía 20 mil soles de recompensa.

‘PUERTO RICO’

El 7 de marzo del 2013, los detectives arrestaron a Edgar Lucano Rosas (25), a quien se le encontró la pistola usada en el citado crimen. Días después fue capturado el dominicano Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, autor de los tres disparos que mataron a Choy.

Según la investigación, ‘Fortachón’ es quien coordinó el asesinato, buscó a ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’ y les pagó 20 mil soles para acabar con la vida del periodista. En ese momento se dijo que el móvil fue pasional y ordenado por un empresario.

Ahora, con el arresto de ‘Fortachón’ se llegaría a saber quién lo mandó a matar y por qué motivo. 

SEPA QUE...

-El 2013, ‘Lucano’, ‘Puerto Rico’, Segundo Vargas, Carlos Timaná y Giancarlo Zegarra, ‘Careca’, fugaron del penal.

-‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’ murieron baleados por la policía.

-El autor intelectual del crimen habría financiado el escape.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC