Choque de trenes en Machu Picchu
Choque de trenes en Machu Picchu

Dos trenes que transitan por la vía de férrea con dirección a chocaron esta mañana, dejando algunos heridos según los primeros reportes. Según informó una testigo a RPP Noticias, el primer tren -de la empresa Inca Rail- se detuvo por una huelga de pobladores de la zona.

Después de una hora aproximadamente de estar detenidos continuaron con el recorrido. A los cinco minutos, el tren que venía detrás de la empresa Perú Rail chocó fuertemente. Los pasajeros se encuentran esperando en Machu Picchu ser evacuados del lugar.

"Un tren de Perú Rail nos impactó. Lamentablemente hay heridos, no de gravedad y han evacuado a varios por la parte de atrás. Estamos varados hace dos horas", contó la testigo a RPP Noticias desde Machu Picchu.

Se sabe que hasta el momento ninguna de las empresas de trenes ha enviado a un representante hasta el lugar de los hechos, en Machu Picchu. Ni Perú Rail ni Inca Rail se han manifestado sobre la cantidad de heridos tras el accidente.

La central de defensa civil del Cusco y de Salud no saben cuántas ambulancias mandar hasta el lugar del accidente, en Machu Picchu, porque las empresas no les contestan las llamadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC