El (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), convocaron a una nueva movilización para el próximo jueves 9 de febrero. Estos grupos buscan la renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, el cambio de Constitución y el cierre del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja de jóvenes peruanos muere en Ecuador tras choque de bus con camión

A través de sus redes sociales, el Sutep informó que, en la próxima marcha, pedirán la consulta sobre una asamblea constituyente, con la finalidad de redactar una nueva Constitución.

“Es hora de una salida política pronta: adelanto de Elecciones Generales y Referéndum Constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional”, se lee en un pronunciamiento.

Además, manifestantes de diferentes sectores de Lima Norte y Este se sumaron a estas movilizaciones en las principales avenidas de la capital. Asimismo, ciudadanos de origen puneño se sumaron a la causa y reafirmaron que seguirán con las protestas en su región, pero de forma indefinida.

Ministerio de Trabajo declara improcedente la huelga nacional de la CGTP

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció respecto al paro nacional y lo declaró improcedente a través de una Resolución Directorial.

“Mediante la Resolución Directorial General Nº 0017-2023-MTPE/2/14, el Ministerio de Trabajo comunicó que esta la decisión se da por “no haberse observado los requisitos previstos señalados en los literales a), b) y c) del artículo 73 del TUO de la LRCT, así como el primer y el último párrafo del literal a) del artículo 65 del Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo”.

El MTPE también hizo de conocimiento de la organización sindical que tratándose de un acto emitido por instancia única, cabe la interposición del recurso de reconsideración contra el mismo.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC