avioneta aterriza en plena avenida
avioneta aterriza en plena avenida

En plena avenida y a pocos metros de una playa, aterrizó de emergencia una avioneta con dos tripulantes, en el sector Las Delicias del distrito de Moche en . Una falla mecánica obligó al piloto a realizar una intrépida maniobra para no estrellarse y ocasionar una tragedia. Él y su alumno resultaron ilesos.

El inusual hecho ocurrió minutos después de las 5 de la tarde cuando la nave, perteneciente al Aeroclub de Aviación Civil del Perú, de matrícula 0B 2073, sobrevolaba el cielo trujillano tras partir de la ciudad de Lima con dirección al aeropuerto de Huanchaco.

Sorpresivamente, y por causas que son investigadas, el piloto Bruno León tuvo que realizar un aterrizaje forzoso luego de maniobras en el aire que le permitieron descender rápidamente en la avenida Independencia. La pequeña nave de instrucción frenó a pocos metros de una playa. Igual el ala derecha chocó contra postes de alumbrado eléctrico, generando daños materiales.

IDENTIFICADO

Como medida de precaución, ambos fueron llevados a un centro de salud. Decenas de curiosos llegaron a la zona y aprovecharon para tomarse fotografías por el inusual incidente, que fue muy comentado en las redes sociales. El piloto cubrió la avioneta con una lona, mientras la policía inició el peritaje para determinar las causas que ocasionaron el inesperado aterrizaje. Hasta la mañana de ayer, la avioneta permanecía aún en la zona esperando ser remolcada al aeropuerto. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC