Más del 95% de postulantes no aprobaron el examen de admisión.
Universidad de Piura

¡Insólito! Alrededor de dos mil 700 postulantes a la rindieron examen de admisión el último fin de semana, pero increíblemente solamente ingresaron 91 personas ¡Más del 95% jaló la prueba! 

TV Perú Noticias indicó que la Universidad Nacional de Piura tenía 326 vacantes para el próximo periodo académico y las autoridades estaban confiadas en que todas se iban a cubrir, pero grande fue su sorpresa al calificar cada examen de los postulantes y solo 91 superaron el puntaje requerido para el ingreso.

Ante ello, la Universidad Nacional de Piura indicó que esta situación es una muestra de que muchos colegios no cumplen con la currícula escolar y que los alumnos no se preparan adecuadamente para el examen de admisión, donde es requerido el conocimiento en cultura general, matemáticas, razonamiento matemático y verbal, entre otras materias.

“Nosotros como universidad queremos que se cubran las vacantes, pero si los alumnos no pasan lo mínimo requerido, entonces no pueden cubrir las vacantes”, expresó el jefe de la Oficina de Administración de la UNP, José Bazán Correa.

“Nosotros podemos tener como posible respuesta a esto de que los colegios no están terminando los planes de estudio correspondientes, entonces (hacemos) un llamado a la Dirección Regional de Educación”, agregó sorprendido con los resultados del examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura.

El examen de admisión constaba de 100 preguntas y otorgaba 400 puntos. El postulante que ocupó el último puesto obtuvo un puntaje de 12.4 al responder de manera correcta solo 4 preguntas.

Según TV Perú Noticias, la Universidad Nacional de Piura realizará una prueba de admisión para copar las 235 vacantes que no fueron cubiertas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC