Fieles llegan de Lima, Pisco, Ica y Ecuador.
Piura

Para evitar accidentes o contratiempos la municipalidad provincial de Paita, , dispuso una ruta exclusiva para que los más de 10 mil peregrinos, de las 52 hermandades, puedan acceder hasta el santuario de la santísima ‘Virgen de Las Mercedes’.

Así lo anunció el subgerente de transportes Franz Salomón García, quien explicó que a partir de hoy, sábado, hasta el lunes 24 de setiembre se bloqueará el transporte desde el óvalo Grau -ingreso de la ciudad de Piura-, la nueva bajada Alfonso Ugarte, el jirón Zepita hasta llegar a la iglesia, vía que será de paso exclusivo de las numerosas hermandades que llegarán a Paita a cumplir sus promesas.

Explicó que esta ruta será debidamente señalizada y contará con la seguridad necesaria para prestar las garantías a los visitantes las 24 horas del día. “Además, tenemos en funcionamiento las videocámaras de seguridad que nos permitirán estar alertas ante cualquier suceso contra los peregrinos”, dijo Salomón.

RUTA ALTERNA

El funcionario agregó que, además, existe una ruta alterna de ingreso que será utilizada por las hermandades de Colán y Talara que vienen por los accesos de la playa, ruta que ingresa por la ex playa ‘Coñus’, terminal portuario, los jirones Alfonso Ugarte y Zepita hasta llegar a la iglesia ‘San Francisco’.

De otro lado, el responsable de la comisión de bienvenida de peregrinos de la hermandad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, Emilio Agurto Espinoza, dijo que se habilitará un ingreso en el lateral derecho de la iglesia para que las hermandades puedan ingresar a la veneración de ‘La Mechita’.

Agurto Espinoza explicó que son 52 hermandades asociadas pertenecientes a la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, además llegarán un aproximado de tres mil peregrinos pertenecientes a las hermandades de Lima, Pisco, Ica, Ecuador, que no se encuentran asociadas, haciendo un total de más de 10 mil hermanos que visitan a la ‘Virgen de Las Mercedes’ desde el 22 al 24 de setiembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC