El policía recibe el abrazo de sus padres al momento de escuchar la decisión del Poder Judicial de cumplir 7 meses de prisión preventiva. (Foto: Walac Noticias)
Policía Nacional del Perú,Piura,Mininter,Ministerio del Interior

dictó 7 meses de prisión contra el policía que abatió, el pasado 13 de enero, a un presunto delincuente durante una persecución en las calles del distrito de Castilla, en la ciudad de . El fallecido fue acusado de robarle la billetera a un transeúnte.

El suboficial  Elvis Yoel Miranda Rojas es acusado por la fiscal Lilia Castillo Chirinos, de la II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, de los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra el sujeto de iniciales J.C.R.C. (20), en Piura.

Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter) expresó “su total rechazo a dicha decisión judicial y, en el marco del respeto del debido proceso, presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación para salvaguardar la libertad del suboficial”.

Además, precisó que la intervención del policía ocurrió en el marco del artículo 20, inciso 11 del Código Penal y de los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo 1186.

“El juzgado no ha tomado en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, quien huía con las pertenencias y el dinero del agraviado Danfer Jesús Cutín Santos según consta en la denuncia respectiva. Cabe señalar que el abatido presenta antecedentes policiales por hurto del 2017”, señaló el Mininter en su pronunciamiento.

Asimismo, remarcó que se ha dispuesto reforzar el apoyo legal que se ha brindado al agente, en cumplimiento del sector de “respaldar legalmente a todos los policías que hagan uso de su arma de reglamento en la lucha contra la delincuencia”.

Hace unos días los familiares del sujeto abatido protestaron contra el agente afuera de la comisaría de Tacalá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC