Anner Yonel Luzón Jiménez luchó por su vida durante 28 días. Él fue trasladado a Lima desde Piura para recibir atención especializada. (Foto: Facebook)
Anner Yonel Luzón Jiménez,Policía Nacional del Perú,Piura,Delincuencia,

El policía Anner Yonel Luzón Jiménez murió este lunes en la tarde tras permanecer 28 días hospitalizado, al recibir un balazo en el abdomen durante la persecución a unos delincuentes que habían arrebatado un celular, en .

El portal El Regional Piura indicó que el suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez falleció de una infección generalizada, a consecuencia de un balazo que le perforó el estómago, el páncreas y el  hígado.

El pasado 14 de enero, Anner Yonel Luzón Jiménez fue baleado por un delincuente durante una persecución en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito 26 de Octubre.

El hampón trataba de fugarse y disparó contra el patrullero, y una de las balas impactó al agente. Fue evacuado de emergencia al hospital Santa Rosa e internado en la unidad de cuidados intensivos. Luego, fue trasladado Hospital de la Policía de Lima para recibir atención especializada.

La Policía capturó a uno de los presuntos sospechosos de haber disparado contra Anner Yonel Luzón Jiménez. Él fue identificado como Yerson Alexander Domínguez Martínez (21). El Poder Judicial le dictó 9 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, hoy la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó su liberación y le dictó comparecencia restringida, debido a que la prueba de absorción atómica determinó que no tiene rastros de haber disparado un arma.

Increíblemente el Poder Judicial de Piura dejó ir al investigado, mientras que al agente Elvis Miranda Roja, que disparó a un presunto hampón, cumpliendo con su labor, lo enviaron a prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC