El escritor y académico español José Ruivary, quien radica en la ciudad de y fue uno de los damnificados por las inundaciones, ahora vive otro drama, ya que delincuentes le robaron dos valiosos equipos para leer y escribir, además, de sus investigaciones obtenidas durante 30 años de trabajo.

Luego que el desborde del río Piura inundó la exclusiva zona Los Cocos de Chipe, ladrones ingresaron a su casa y se llevaron una lectora óptica Reading Edge, valorizada en 8 mil dólares y un sistema 'Braille Hablado', con un costo de 3 mil dólares.

Precisamente José Ruivary encontró a uno de los ladrones en su casa el lunes, pero no pudo detenerlo por temor a sufrir una cruel agresión.

Pero los delincuentes no solo se llevaron los valiosos equipos, también robaron seis laptops y dos de ellas contenían investigaciones académicas y literarias realizadas por José Ruivary, durante treinta años.

Los malhechores, además, se llevaron manuscritos y un trabajo científico avanzado para la fabricación de un GPS para ciegos.

“Me han quitado 30 años de memoria y esfuerzo. Nadie iba a pensar que nos iban a robar porque ya bastante daño hemos sufrido por la inundación”, comentó Ruivary.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC