‘Cierren ese peaje abusivo’, claman en Puente Piedra.
‘Cierren ese peaje abusivo’, claman en Puente Piedra.

“El pueblo de , Ancón, Santa Rosa, Carabayllo y todo Lima Norte participará en la marcha contra el peaje ubicado en el kilómetro 25 de la . Levantaremos nuestra voz de protesta por este cobro abusivo, que increíblemente está programado hasta el 2043”.

De esta manera, Mario Guzmán, representante del colectivo ‘Movilízate ya’, confirmó que este jueves 12 de enero se realizará la marcha contra el peaje de Puente Piedra. Aseguró que será pacífica y que participarán unas 100 mil personas.

Manifestó que los desmanes ocurridos durante la marcha pasada en Puente Piedra fueron realizados por ‘gente infiltrada’, que solo busca ‘desprestigiar un justo reclamo’.

2.5 MILLONES

Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el cobro del peaje en Puente Piedra afecta a 2.5 millones de ciudadanos y que es necesaria la ‘renegociación del contrato’.

Recordó que el Tribunal Constitucional (TC) señaló que mediante un contrato no pueden transgredirse los derechos fundamentales. “Entonces, es inconstitucional”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC