Cinco policías estarían implicados en la presunta desaparición de cerca de 40 kilos de oro que fueron robados de un camión de caudales en el aeropuerto ‘Inca Manco Cápac’, de la ciudad de (región ), por los integrantes de la banda ‘Los aeropiratas del altiplano’, en agosto del 2015.

Autoridades judiciales interrogaron a tres testigos durante el juicio que se le sigue a Juan Chirinos, Miguel Pérez y Zacarías Yana, quienes son acusados de sustraer, junto a sus cómplices del camión de caudales 7 millones 400 mil soles, 1 millón 900 mil dólares y 122 kilos de oro, valorizados en unos 4 millones 134 mil soles.

Por versión de los propios detenidos, las autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento que el día de su intervención los policías habrían consignado que se recuperó 30 kilos de oro de lo robado, cuando en realidad se habría recuperado 70 kilos.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado dejaron entrever que se realizó una mala intervención policial al momento de la captura de los integrantes de la banda ‘Los aeropiratas del altiplano’, ocurrida en el sector Caragachi del centro poblado de Canchi Grande, en el distrito de Caracoto, el sábado 29 de agosto del 2015, día de la intervención.

El abogado Samuel Larico señaló que durante la intervención existieron muchas inconsistencias de parte del personal policial.

“Mis defendidos fueron intervenidos a las 11 de la mañana, pero el fiscal llegó tres horas y media después”, dijo el letrado. (Jimmy Valencia)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC