Los serenos de anunciaron que acatarían un paro debido a que el municipio distrital no les paga sus sueldos hace cuatro meses, informó el noticiero “24 Horas”.

Los agentes realizaron una protesta para denunciar que la falta de pago de sus remuneraciones ha originado que no puedan mantener a sus familias. A eso se suma los bajos sueldos que perciben.

Incluso, contaron que han arriesgado sus vidas en su labor de enfrentar la delincuencia, ya que muchos de ellos registran heridas en sus cuerpos por los ataques de los hampones.

Un sereno  de San Juan de Miraflores reveló a “24 Horas” que antes trabajaban 8 horas al día y que, ante el despido de cerca de 50 agentes, aceptaron trabajar 12 horas con la condición de que les paguen de manera puntual, pero, según dijo, eso no ha ocurrido.

El noticiero mostró que una caseta de serenazgo se encuentra abandonada y que quedan menos de 80 serenos de los 120 que había en un inicio, pese a que en San Juan de Miraflores vive medio millón de habitantes. Los vecinos denunciaron constantes asaltos a cualquier hora del día.

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, afirmó que no se les ha pagado a los serenos ante la falta de recursos por las millonarias deudas que tienen empresas estatales, como Sedapal y UGEL, con el municipio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC