En lo que va del año se han reportado 37,617 puntos calientes sobre la cobertura vegetal, producto de las quemas agropecuarias, así como incendios forestales, de los cuales 2,905 se han reportado en

Por tal motivo, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura invocó a la población no quemar malezas, pastos o residuos agrícolas que puedan desencadenar un incendio forestal.

La directora general de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor, Elvira Gómez Rivero, explicó a Andina que diariamente se monitorea los bosques y recursos forestales con el fin de identificar algún indicio de fuego en el país.

También precisó que en las últimas 24 horas se detectaron 368 focos de calor a nivel nacional, de los cuales 152 fueron en Madre de Dios.

“Los incendios no aparecen espontáneamente, sino que son provocados por la cultura de tumba y quema cuyo objetivo es habilitar chacras de cultivo o deshacerse de los residuos en zonas rurales”, indicó.

De igual forma, la especialista advirtió que la Amazonía no tiene límites y señaló que todo lo que se haga dentro de ella afecta al bioma amazónico.

Aunque descartó que exista un peligro inmeditado en Perú por los incendios en Brasil y Bolivia, reiteró a la población a no producir focos de calor quemando residuos agrícolas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC