La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) ubicada en Sullana, región de por un periodo de 6 años, tras demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

En la resolución que otorga la licencia a la UNF publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, precisa que ahora el centro de estudio puede ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede.

La norma señala que entre los requerimientos a la UNF por parte de la Sunedu son: que en julio de 2019 y enero de 2020, presente a la Dirección de Licenciamiento los resultados de la ejecución de los proyectos de inversión para la ampliación de la infraestructura de la actual sede universitaria, conforme a su Programación Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021.

También que en diciembre de los años 2019, 2020 y 2021, presente ante la Dirección de Licenciamiento los resultados de los concursos públicos de plazas de docentes ordinarios y contratados, conforme a la planificación y el presupuesto asignados, señalando la cobertura del servicio docente para el proceso formativo y de investigación, y la conformación de sus órganos de gobierno.

Asimismo en enero de 2020, 2021 y 2022, presente ante la Dirección de Licenciamiento los resultados detallados de los proyectos de investigación previstos por la Universidad y ejecutados el año anterior, entre otros requerimientos.

-Recomendaciones-
Como resultado del proceso de licenciamiento, la Sunedu le ha recomendado a la UNF que formule el “Plan de Desarrollo y Fomento de la Investigación”, apoyándose de la opinión técnica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) mediante el “Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt)”, entre otros.

Cabe mencionar que a la fecha, la Sunedu ha otorgado 67 licenciamientos (65 universidades y dos Escuelas de Posgrado).

-Dato-
La UNF atiende a 1234 estudiantes y ofrece tres programas de pregrado: Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Económica e Ingeniería de Industrias Alimentarias. Su único campus, ubicado en la provincia de Sullana cuenta con infraestructura y equipamiento que garantiza la calidad de su oferta académica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC