Desde la madrugada, pobladores tratan de evitar que las aguas residuales inunden sus casas. (Fotos: Radio Uno Tacna)
Tacna: lluvia de más de 9 horas causa aniegos de aguas residuales en diferentes zonas

Las fuertes lluvias que se registraron en Tacna provocaron el colapso de la red de desagüe de la ciudad. Según imágenes consignadas por América Noticias, varias viviendas y comercios del sector Eloy G. Ureta, ubicado en el distrito de Alto de la Alianza, se vieron afectados. 

Los vecinos de la zona piden ayuda para que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) proceda a extraer el agua residual acumulada con el uso de motobombas o hidrojets. Desde la madrugada de este miércoles, los residentes afectados tratan de retirar –sin ningún tipo de protección- las aguas servidas de sus inmuebles y negocios.

En tanto, una vivienda prefabricada del sector Leoncio Prado quedó inhabitable, informó Radio Uno de Tacna.

“En la madrugada empezó a llover más intensamente, los desagües han colapsado, se han derrumbado las habitaciones de adobe y una habitación de madera en la que mi hermano vive con sus dos hijos y lo ha perdido todo”, contó la propietaria Nelly Castillo.

Por su parte, Jorge Salinas, representante de la EPS en conversación con Radio Uno, dijo que la empresa no está preparada para atender las emergencias generada por la intensa lluvia que se registra en Tacna. Pidió a la población comprensión ante la demora de atención.

“Lo que está corriendo por los desagües es agua de lluvia, el diseño de las redes de Tacna no está contempladas para esa cantidad de agua que está entrando a los buzones, por eso colapsó”, explicó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC