Los agentes intervinieron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados. (Foto: Difusión)
Tumbes: intervienen a más de 150 extranjeros indocumentados, informó Migraciones | FOTOS

En medio de la polémica por el doble asesinato y descuartizamiento en San Martín de Porres y la detención de un implicado cuando intentaba escapar del país, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional desplegaron un operativo e intervinieron a más de 150 indocumentados en la frontera de Tumbes. 

Los efectivos se colocaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco. Allí intervinieron todos los vehículos y detectaron a varios extranjeros sin papeles.

Los ciudadanos venezolanos fueron llevados hasta el puerto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad al Perú e impedimento para entrar por 15 años. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Policía para su salida del territorio peruano. 

Lita Orrego, la jefa zonal de Migraciones Tumbes, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.

Vale precisar que la Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que “serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio”.

Según Migraciones, desde el 2017 se dictó la expulsión y salida obligatoria a más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y la diferencia la completan ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

En víspera, el presidente de la ONG Unión venezolana en Perú, Óscar Pérez, informó que presentarán una propuesta para regularizar la situación migratoria de al menos unos 300 mil ciudadanos venezolanos en el Perú. Esta iniciativa se la harían llegar al canciller de la República, Néstor Popolizio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC