Walter Ríos irá a prisión (Captura: Canal N)
Walter Ríos

El expresidente de la Corte Superior del Callao pasará 18 meses de prisión preventiva mientras es investigado por presuntos actos de corrupción.

El juez de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas dictó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos, que podría ser ampliada a 36 meses si las investigaciones así lo ameritan.

La orden de prisión contra Walter Ríos, por la cual será investigado en prisión, se realizó debido a que este no contaba con arraigo laboral, ya que no continúa en su cargo.

Leída la orden de prisión preventiva contra Walter Ríos, su abogado anunció que apelarán tal decisión judicial.

Finalmente Walter Ríos fue custodiado por la Policía rumbo a la carceleta del Poder Judicial hasta que se determine a qué prisión será enviado.

Recordemos que Walter Ríos es acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

La renuncia y posterior captura de Walter Ríos ocurrió tras la difusión de los denominados 'audios de la vergüenza', en el que se registran conversaciones entre los miembros del CNM y algunos jueces.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC