"Nadine Heredia complicó su situación"

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, asegura que exprimera dama lo hizo cuando viajó al extranjero.

Pablo Sánchez

Fiscal de la Nación dijo esperar que Nadine Heredia no pretenda eludir a la justicia.

Fiscal de la Nación dijo esperar que Nadine Heredia no pretenda eludir a la justicia.

En diálogo con el programa ‘Todo se sabe’, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que la exprimera dama Nadine Heredia complicó su situación al viajar al extranjero la semana pasada, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que le sigue el Ministerio Público.

Pablo Sánchez cuestionó también que Nadine Heredia no haya avisado que, en el marco de su viaje a Italia, iba a ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo que de asumirlo debía ejercerlo en Ginebra (Suiza).

"¿Por qué no informan que va a postular a un trabajo en el extranjero que va a durar dos años por lo menos? ¿Por qué no hay transparencia en ese tipo de actitudes? Eso no dice bien de la persona que sabe que está sometida a una investigación judicial importante en el país", criticó Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez añadió: “Eso de avisar a última hora que se está yendo genera una sospecha en las autoridades. Creo que (Nadine Heredia) complicó (su situación legal), creo que es una posición bastante expuesta (la que ha adquirido)”.

En otro momento, Pablo Sánchez dijo esperar que Nadine Heredia no pretenda eludir la justicia. "Espero más bien que se someta a la investigación judicial en el Perú y que se determine su responsabilidad o no responsabilidad", puntualizó.