¿Nadine Heredia llorando?: Así llegó al anexo del penal de Santa Mónica [VIDEOS]

Nadine Heredia abandonó la carceleta del Poder Judicial y fue trasladada al penal de Santa Mónica. Mira su llegada.

Nadine Heredia

Llegó con una aparente sonrisa. La ex primera dama Nadine Heredia fue trasladada en una unidad aérea al anexo del penal de Santa Mónica esta tarde. En tanto, el ex presidene Ollanta Humala fue llevado al penal de la Diroes, también en un helicóptero.

Bajo fuertes medidas de seguridad, la esposa de Ollanta Humala bajó del vehículo del Inpe para finalmente ingresar por la puerta principal del penal.

Nadine Heredia llegó vestida con un polo negro de mangas largas y una casaca gris que cubría sus manos. Tenía un semblante sonriente. Se presume que estaba enmarrocada. 

Sin embargo, en una foto que apareció después en las redes sociales, Heredia luce triste. Incluso parece haber derramado algunas lágrimas. La imagen fue compartida en Twitter por la exministra de la Mujer, Ana Jara.

"Esta imagen se ha quedado en mi retina. Me reservo en decir lo que siento. Solo quería compartirla", escribió Jara.

Nadine Hereida

Nadine Hereida

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva de 18 meses para Nadine Heredia y su esposo Ollanta Humala por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Entre las acusaciones que se le hacen a la ex pareja presidencial está supuestamente haber recibido dinero del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez para la campaña electoral de Humala en 2006, y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, producto de supuestos actos de corrupción en ese país, para la campaña del 2011.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya están en la Diroes y en el penal de mujeres de Chorrillos.

Cabe mencionar que Humala y Heredia aún no han sido acusados formalmente por la fiscalía, que los investiga por más de dos años.

Humala, un militar retirado del ejército de 55 años que gobernó entre 2011 y 2016, es el segundo ex presidente peruano en prisión. El ex presidente Alberto Fujimori, que gobernó el país de 1990 a 2000, está en una cárcel de Lima donde cumple una sentencia de 25 años por asesinato y corrupción.

El juez Concepción también ordenó en febrero cárcel preventiva para otro ex presidente, Alejandro Toledo (2001-2006), quien vive en Estados Unidos y aún no ha sido extraditado. Otro ex mandatario, Alan García, está investigado por posibles delitos de corrupción también ligados a Odebrecht.

En diciembre Odebrecht admitió ante una corte judicial de Nueva York que había pagado millonarios sobornos para ganar licitaciones de importantes obras públicas durante los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala entre 2001 y 2016