Luego que la víspera se conociera que Jorge Barata afirmó que había entregado 3 millones de dólares a para financiar la campaña de de 2011, el Partido Nacionalista se pronunció a través de un comunicado.

La agrupación política manifestó su malestar por lo manifestado por el hombre fuerte de Odebrecht en Perú. Además, ellos pidieron que toda información se canalice luego de una rigurosa revisión.

Hay que mencionar que el Partido Nacionalista no negó que Odebrecht haya dado dinero a la campaña de Ollanta Humala de 2011, sino que indicó que todo se realizó dentro del marco de la legalidad.

"Los aportes y gastos efectuados por el Partido Nacionalista Peruano, durante el proceso electoral del año 2011, fueron sometidos a una auditoría por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin que se haya impuesto sanción administrativa alguna, pues en lo fundamental, cumplimos con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, y otras disposiciones de carácter electoral”, se puede leer en la misiva sobre el caso Odebrecht.

Finalmente, el Partido Nacionalista cuestionó el testimonio de Jorge Barata, el cual podría ser fundamental para una futura acusación contra Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC