"Nadine Heredia mintió cuando dijo que agendas no eran suyas"

Así lo manifestó su abogado Wilfredo Pedraza.

Wilfredo Pedraza

Para Wilfredo Pedraza, la exprimera dama siguió una estrategia inadecuada.

Para Wilfredo Pedraza, la exprimera dama siguió una estrategia inadecuada.

Para el abogado Wilfredo Pedraza, su defendida, la exprimera dama Nadine Heredia, mintió y siguió una estrategia inadecuada al negar en un inicio la propiedad de ‘cuatro agendas’ que finalmente reconoció como suyas.

Consultado en el programa ‘Beto a saber’ sobre por qué inicialmente Nadine Heredia dijo que las ‘agendas’ no eran suyas, Wilfredo Pedraza respondió: “No voy a calificar esa situación que más fue un tema mediático. No justifico ese tema y me parece un grave error”.

Después, ante la interrogante si creía que Nadine Heredia había mentido, Wilfredo Pedraza señaló: “Sí, sin duda. Sin duda, fue una estrategia inadecuada. Una adhesión negativa desde el punto de vista procesal”.

Como se sabe, dichas ‘agendas’ contenían información económica del Partido Nacionalista. Precisamente, el Poder Judicial rechazó el último martes el pedido de la defensa de Nadine Heredia para que esos documentos sean excluidos del proceso por presunto lavado de activos que se les sigue a ella y al expresidente Ollanta Humala, a raíz de los aportes para las campañas del 2006 y 2011.