El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la exprimera dama para determinar si concertó o no con directivos de la empresa brasileña Odebrecht para que esta ganara la buena pro del Gasoducto del Sur, durante el gobierno de Ollanta Humala.

La medida, emitida por el juez Juan Carlos Sánchez, contempla lo mismo para el exdirectivo de la referida empresa, Jorge Barata y David San Frutos Tome, director ejecutivo de la concesionaria Gasoducto del Sur, entre otros ejecutivos.

TELEFONÍA
Para ello se ha pedido a las compañías de telefonía que informen los números de llamadas entrantes, salientes y mensajes de texto y emails de Nadine Heredia y demás involucrados desde enero del 2011 hasta diciembre del 2016.

La Fiscalía sospecha que la injerencia de Nadine Heredia en la referida obra tendría relación con la presunta entrega de 3 millones de dólares que Odebrecht habría hecho a Humala.

Nadine Heredia es investigada por los casos Agendas y Gasoducto Sur, donde se le imputan los delitos de lavado de activos y de colusión y negociación incompatible, respectivamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC