Navidad: Cuidado con las comelonas y la bebida en exceso

¡Una tajada de panetón representa 6 panes! Cuide la dieta sino puede sufrir indigestión y sobrepeso. 

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Cena Navideña

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Se acercan las fiestas de fin de año y muchas mamitas ya están 'armando' el festín gastronómico que pondrán en la mesa para deleitar los paladares de sus seres queridos. Pero, ¡cuidado! pues el exceso de cena y champagne podrían provocar serios daños en la salud. Siga leyendo y se enterará:

La nutricionista Nefi Mendoza, de Solidaridad Salud, señaló que comer y brindar en exceso podrían provocar problemas como: indigestiones, aumento de peso, posibles recaídas, si padecen de diabetes, y problemas al hígado.

"Es necesario evitar los atracones y el exceso de platos grasosos o muy condimentados. Buscar siempre alimentarse cinco veces al día, repartidos en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. No picar productos hipercalóricos entre comidas (panetones, postres, chocolates, etc)”, indicó.

GUARDA CON EL PANETÓN ...

Y si usted es amante del panetón tome en cuenta este dato, pues la nutricionista señaló que solo una tajada de 100 gramos representa, aproximadamente unas 353 calorías, lo que equivale a seis panes de molde! "Esto genera ganar más rápido de peso, por ello se recomienda que realicen mayor actividad física para gastar el exceso de calorías ingeridas”, precisó.

Navidad 2016

Reconozca un buen panetón.

Reconozca un buen panetón.

RECOMENDACIONES

La especialista aconsejó a la población que 15 minutos antes de las cenas, aquellas personas que siguen una dieta deben ingerir dos a tres vasos de agua y luego complementarla con una entrada principal que sea elevada en fibra (ensalada fresca o cocida).

Por la mañana, antes de la cena, como desayuno debe tomar productos que contengan carbohidratos complejos y entre comidas consumir frutas bajas en azúcares simples como: manzana, pera, aguaymanto, kiwi, mandarina, melón, papaya y piña.

Lo que sí debe evitar es: uvas, mango, plátano, chirimoya, lúcuma, guanábana, porque contienen gran cantidad de azúcares. De seguir con estas recomendaciones, usted llegará a la hora de la cena con menos hambre.