A semanas de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, diversas municipalidades de la capital han anunciado que las personas que vendan o usen serán multadas con más de 3000 mil soles. 

Este es el caso de la Municipalidad de Comas, quien advirtió que no permitirá el uso de este material en sus calles. Los que incumplan esta disposición tendrán que pagar una multa de 3950 soles (una UIT)

Por si no les quedó claro, las autoridades considerarán pirotécnicos los conocidos 'rata blanca', 'mamarrata', 'poke-rata', 'calavera', 'tronador', 'rascapié', 'cohetecillos', entre otros.

"La fiscalización será muy intensa. No se permitirá la compra, distribución ni comercialización", precisaron funcionarios del sector.

En tanto, la Municipalidad de Surco, también señaló que las personas que hagan uso de fuegos pirotécnicos durante estas fiestas serán multadas con 1185 soles (el 30% de una UIT).

"Esta campaña también busca proteger a las mascotas y aves. Y es que el uso de la pirotecnia afecta a los animales, que en algunos casos pueden ser fatales", afirmó dicha municipalidad.

Otras comunas que han anunciado multas por este motivo son: Lima, El Agustino, Jesús María y Magdalena del Mar, hasta el momento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC