En una moto Yamaha adornada con guirnaldas y vestido de , un policía patrulla las calles de Lima llevando alegría y consejos de seguridad vial, en este mes de la .

“Tengo 17 años caracterizando en diciembre a Papá Noel, no solo para enviar el saludo de la Dirección de Tránsito de la , sino mensajes de amor, paz, felicidad y prevención de accidentes accidentes que en estas fechas se incrementan por la velocidad y el licor, incluso con resultados fatales”, dijo a Trome el técnico de segunda PNP, Marco Chira Castro.

Por algunas horas, él cambia el uniforme verde por el rojo, para repartir abrazos y dulces a los niños, además de corregir a conductores y peatones infractores y apoyar obras sociales. Enviudó hace dos años, pero por sus tres hijos mantiene su espíritu fuerte y comparte los mejores mensajes en estas fiestas.

SELFIES
Trome ubicó a este Policía Papá Noel motorizado en la Plaza de Armas de Lima, donde fue el centro de atención de transeúntes y conductores. Inclusive los turistas se tomaban ‘selfies’ con él y las 'policías Noelas' que lo acompañaban. Sus acrobáticas maniobras de exhibición cautivaron a todos.

Mientras los conductores recibían trípticos de seguridad vial, él decía: “!Jo, jo, jo! Paz, unión y amor. Y ya saben: 'Usen cinturón de seguridad', 'respeten las señales de tránsito y el límite de velocidad' y 'si toman, no manejen'. ¡Feliz Navidad!”.

"Mis hijos están encantados. Qué bueno que la policía alegre el día con ese espíritu navideño y enseñe a prevenir accidentes”, dijo una señora mientras le tomaba fotos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC