Simulacro de amago de incendio en Mesa Redonda (Foto: Municipalidad de Lima)
Simulacro de amago de incendio en Mesa Redonda

Para evaluar el uso de extintores y la evacuación en caso de incendio en la concurrida zona comercial de , ante la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de año, la realizó un simulacro de incendio que puso en marcha las acciones a aplicar en caso de un siniestro de ese tipo.

El ‘foco’ del incendio para el ensayo, que es parte del 'Plan Navidad Segura 20160',  tuvo lugar en la galería ‘Mercado Central’ de Mesa Redonda.
Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, recordó a los comerciantes que ellos, a través de sus brigadas de seguridad, deben ser la primera respuesta ante una tentativa de incendio, mientras llegan los bomberos y los equipos de rescate del serenazgo.

“De ellos depende que el amago de incendio no se convierta en un siniestro de proporciones. Por eso las brigadas que se integran en una galería están conformadas por comerciantes, encargados de limpieza, los dueños. Desde el gerente hasta el que limpia la galería deben tener conocimiento de la brigada”, expresó Casaretto.

El simulacro contó con apoyo de los bomberos, unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú, del Hospital de la Solidaridad y equipos de rescate de la Unidad Canina.

CÓMO SE ORGANIZAN

Mario Casaretto refirió que la idea es que estas brigadas estén identificadas con chalecos de color naranja y así los comerciantes cumplan las obligaciones de Defensa Civil que deban acatar.

También refirió que la municipalidad verifica que los extintores ubicados en los comercios estén operativos y contengan los químicos necesarios a cada rubro de negocios, y que también se hallan instalados los detectores de humo.

La comuna limeña está aplicando el ‘Plan Navidad Segura 2016’ y hasta el momento ha instalado 364 señales orientadoras de salidas de escape, hidrantes y puntos de evacuación en caso de emergencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC