Navidad: Sepa reconocer un buen panetón

Tome en cuenta esta nota para evitar problemas de salud.

Más sobre:

Navidad

Sabía usted ¿que el consumir un panetón insalubre puede provocarle hasta una infección estomacal? Pues sí. Por ello, los Inspectores y biólogos de la Municipalidad de Lima recorren la ciudad con la finalidad de evitar que el consumidor adquiera Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) y brotes diarreicos, provocados por el consumo de panetones elaborados en pésimas condiciones de salubridad.

Por ello, en el marco del Plan Navidad Segura 2016, la comuna dio una serie de recomendaciones para reconocer un buen panetón y no dejarnos engañar por inescrupulosos vendedores que –muchas veces- por un bajo precio nos ofrecen productos insalubres.

Lea con atención: 

- Fijarse en que el etiquetado contenga la información sobre la fecha de vencimiento, registro sanitario, peso y nombre del producto.

- Las frutas confitadas no deben desprender ninguna coloración exagerada.

- La elasticidad del panetón es otra de las observaciones que debemos tener en cuenta al momento de realizar la compra respectiva.

- Evite comprar los panetones que se venden en la vía pública sin la temperatura necesaria para conservar este producto. El calor puede adelantar su vencimiento.

- No compre un panetón porque 'está barato', pues estos productos pueden estar pasados.